Terapia craneosacral biodinámica

Si padeces dolores de cualquier tipo: Cabeza, Cuello, Espalda, Rodillas, Neuralgías de Trigémino, Ciática….

La Terapia Craneosacral actúa sobre tu salud incrementando tu vitalidad y moviliza los recursos que hay en ti para reestablecer el equilibrio en tu cuerpo.

Es tan suave, sutil y agradable que es apropiada para todas las edades y situaciones, incluso aquellas de más fragilidad, por nombrar algunas como embarazo, postparto, accidentes, operaciones.

Te sorprenderá por su eficacia desde la primera sesión por el bienestar general que produce en tu cuerpo.

Beneficios de la terpia craneosacral biodinámica

Sobre tu salud

Es una técnica integral que incrementa tu vitalidad, potencia y ayuda a utilizar los recursos de autosanación que son innatos en el cuerpo y te acompaña en el proceso de reestablecer el equilibrio y tu propia expresión de salud.

Para todos

Es tan suave que es apropiada para todas las edades y situaciones de más fragilidad (embarazo, postparto, accidentes, operaciones, etc…).

 

UNA TÉCNICA MANUAL SÚTIL, PROFUNDA Y RESPETUOSA CON EL CUERPO Y SU ESTADO DE SALUD, QUE LO ACOMPAÑA HACIA SU SANACIÓN

 

¿Qué es la Terapacia Craneosacral Biodinámica?

Es una técnica manual integral que recurre a la sabiduría natural del cuerpo y su capacidad de autosanación, permitiendo que procesos inteligentes e innatos en el organismo tomen fuerza  y pongan en marcha  un auténtico proceso de reequilibrio y sanación.

La Terapia Craneosacral trabaja con la fuerza vital del cuerpo, estimula, potencia y apoya el Movimiento Respiratorio Primario a través del cual se atiende la Salud Global de la persona. Siempre se sigue y apoya el plan de normalización que va dirigiendo los mecansimos de autocompensación y sanación inherentes en cada cuerpo y que marcan la dirección y el ritmo de su proceso de curación.

La Terapia favorece la capacidad autosanadora del cuerpo, y lo hace liberando la salud que éste tiene hipotecada en pequeños daños y bloqueos para que pueda dedicarse a su labor de reequilibrio en el resto del cuerpo, dirigiéndose a todas sus estructuras, sistema nervioso central y periférico.

Una sesión de Biodinámica Craneosacral se desarrolla con la persona completamente vestida (se recomienda ropa cómoda) tumbada sobre una camilla. Se detectan las zonas de bloqueo, que indican tensión o movimientos anormales que se propagan por el cuerpo a traves de la fascia corporal, y que indican un mal funcionamiento.

 En la medida que el proceso del trabajo craneosacral biodinámico se va desarrollando con las sucesivas sesiones la persona conecta con profundos estados de alivio, descanso, relajación, bienestar, liberación y comprensión, aumenta su vitalidad y todo su sistema se fortalece y mejora al conectar con sus propios recursos de sanación.

Afecciones en las que suele dar muy buen resultado

centro quiromasaje sevilla Dolores de cualquier tipo: cabeza, cuello, espalda, neuralgias de trigémino, ciática…

centro quiromasaje sevilla Escoliosis.

centro quiromasaje sevilla Asma.

centro quiromasaje sevilla Fibromialgia, fatiga crónica.

centro quiromasaje sevilla Disfunciones craneales como consecuencia de tensiones, compresiones anormales, traumatismos físicos, traumas emocionales o estrés.

centro quiromasaje sevilla Tics, espasmos

centro quiromasaje sevilla Disfunciones vegetativas (sudoración, sensación de inestabilidad, náuseas, termorregulación, tensión arterial …)

centro quiromasaje sevilla Desordenes endocrinos.

centro quiromasaje sevilla Vértigos, mareos, acúfenos.

centro quiromasaje sevilla Perturbaciones de la fonación, visión…

centro quiromasaje sevilla Disfunciones postoperatorias provocadas por las cicatrices.

centro quiromasaje sevilla Problemas de la ATM (articulación temporomandibular).

centro quiromasaje sevilla Problemas de aprendizaje, atención, concentración y memoria.

centro quiromasaje sevilla Ansiedad, estrés, insomnio.

centro quiromasaje sevilla Parálisis nerviosas.

centro quiromasaje sevilla Desórdenes alimenticios.

Historia

La Terapia Craneaosacral Biodinámica se origina a partir de la Osteopatía Craneal que desarrolla en Estados Unidos a principios del siglo XX el Dr. Sutherland. La ciencia y habilidades de esta forma de Osteopatía evolucionaron a lo largo de la vida de Sutherland (1873-1954). A mediados de la década de 1980, John Upledger creó el término ‘terapia craneosacral’. Esta modalidad finalmente se fue desarrollando separada de la osteopatía craneal.

 A finales de 1980, Franklyn Sills desarrolló una aproximación que incluía un modelo más completo de trabajo con una orientación a las expresiones más profundas de la salud, el uso de una intención sutíl y un reconocimiento de la naturaleza holística del cuerpo humano. Fue aquí cuando nació la Terapia Craneosacral Biodinámica.

¡Contacta con tu Centro Shambala en Sevilla e infórmate!

Política de privacidad

10 + 15 =

Teléfono

699 46 74 03

E-mail

shambalasevilla@gmail.com

L-V: 10:00h - 21:30h

Sábados cerrado