Formación en Constelaciones Familiares

La formación en  CONSTELACIONES FAMILIARES, te aporta una nueva mirada, una comprensión más amplia y profunda de la Vida y el  Amor mayor, una filosofía de vida que te ayuda a estar más libre, más liviano y con más capacidad de amor incondicional, a todo tal  como es. Te da una gran comprensión de cómo actúan las fuerzas del amor, aunque no seamos conscientes de ellas.

Somos una vida con su principio y fin. Somos vida hasta que llegue la Muerte. Reconocernos como “Hijos de” nos sintoniza con la vida, la pertenencia, la fuerza  y la felicidad. el Rio de la Vida fluye hacia delante.

El éxito en mi vida se despliega a través de aprovechar las oportunidades y la fuerza que cada momento brinda, para que cumpla con el proyecto de vida que me haya tocado al servicio de los demás, aportando algo nuevo, más amor, más alegría, más paz, más abundancia…

Pero dice Hellinger que es más fácil, mas “barato”, sentirse culpable que disfrutar de la vida. Es más barato seguir sufriendo y creer que el sufrimiento redime. Es más fácil ponernos cadenas, reviviendo la herida del pasado de otro, que tomar nuestra  propia vida tal y como es,  proclamándonos únicos responsable de ella. 

En vez de entregarnos a lo que nos toca, desde la aceptación, el respeto y la gratitud de lo que hubo  nos entregarnos a las COMPENSACIONES DEL PASADO a través de los mandatos parentales y las fidelidades inconscientes a las tragedias, lo cual nos lleva a una repetición sin fin que no ayuda ni sana, mas bien aumenta la cadena de sufrimiento.

La sanación pasa por  conocer y atender  los ordenes del AMOR retornando a nuestra vida,  nuestra pertenencia, nuestro lugar de ” Hijo de” , para fluir en la vida con nuestra fuerza con el asentimiento incondicional a lo que toca, desde la aceptación, el respeto y la gratitud de lo que hubo: ” Sí, asiento a vuestro dolor y lo dejo con vosotros. Gracias por ser mis ancestros. Dejo el pasado atrás. Elijo sacar provecho de la vida que herede de vosotros. Vuestro sufrimiento no habrá sido en vano” 

Las fuerzas del amor de forma resumida son:

Si a todo como es y a todos como son.

Respeto a la Jerarquía Natural, tanto a las personas como hechos, dejando a cada uno con la responsabilidad de sus actos

Pertenencia, todos pertenecen hayan hecho lo que hayan hecho, ir de la pertenencia estrecha al Amor de la Pertenencia a Todo

Equilibrar Dar y Recibir, compensación ganancias y perdidas

Que podremos sanar, que veremos durante la formación 

En la Formación descubriremos la otra orilla y llegaremos a ella a través del conocimiento y  respeto de los ÓRDENES O FUERZAS DEL AMOR.

*Primero lo primero,  Estamos en la vida porque somos “Hijos de  nuestros padres biológicos ” ellos así tal como son, han sido necesarios para nosotros existir. 

*Pasaremos de la orilla de la COMPENSACION ARCAICA  a la otra orilla de la COMPENSACION ADULTA QUE SANA, 

Actitudes arcaicas que aumentan el sufrimiento:

-No aceptamos la muerte de seres queridos, no nos atrevemos a seguir viviendo en el presente si esta persona ya se ha ido y queremos acompañarle en la muerte. Comprobaras por ti mismo de forma vivencial que  lo que desean los que se han ido es que el vivo siga disfrutando de su vida el tiempo que le sea dado, respetando su destino, eso es lo que le hace mayor bien.

-Queremos vivir la vida de otro, para que ese otro deje de sufrir, no queremos disfrutar de nuestra vida si un hermano no puede disfrutar de la suya para no sentirnos culpables de estar mejor que él. lo mas difícil para el adulta es permitirse ser feliz.

-Nos atamos a las dinámicas arcaicas inconscientes  ” YO COMO TU” ” YO POR TI” cuando hay alguien olvidado, un hermano muerto, un ser querido enfermo, un ancestro encarcelado, un asesino que no asumió su culpa… 

Las dinámicas anteriores mencionadas de decisión inconsciente de sufrir por amor causa las mayores desgracias sin conseguir su propósito, pues poco consiguen compensar, mas bien provocan un dolor mayor en el sistema familiar, creando nuevas intrincaciones o vínculos dramáticos, para los descendientes de la persona que se castiga por amor, o que es atrapada por un muerto necesitado de amor. Entenderemos estas dinámicas y aprenderemos a salir de ellas, lo que sanamos en nosotros produce una resonancia de sanación hacia nuestros ancestros e hijos.

A quién va dirigida

La Formación de Constelaciones Familiares  está dirigida a toda persona interesada en asumir la responsabilidad de su vida y crecimiento personal, es accesible a toda persona, ya que el aprendizaje se realiza a través de lo vivencial y como base esta la experiencia personal en todo su contexto, pues es la herramienta principal de trabajo, aprender de tu propia vida y la de los demás.

Es una formación recomendable para profesionales de la ayuda y mediación (terapeutas, trabajadores sociales, mediadores), del ámbito educativo, de la salud, a asesores, a empresarios…, para tener otra comprensión de las situaciones que se les presentan cada día y mejorar la eficacia en su trabajo.

Pero también interesa a toda persona que quiera aumentar el conocimiento de sí misma y ampliar la mirada respecto a la naturaleza sistémica de sus relaciones, y a quienes deseen encontrar una solución a asuntos problemáticos que les causen dificultades y malestar en sus vidas: en las relaciones con la pareja, con los hijos, con la familia de origen, separaciones, duelos, adicciones, bloqueos o situaciones dolorosas que se repiten, enfermedades, problemas laborales, adopciones, fracaso escolar, acoso, etc.

SE PODRÁ ASISTIR A UN SEMINARIO CONCRETO DE FORMA AISLADA, PARA AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN TRABAJAR MÁS EN PROFUNDIDAD ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE INTEGRAN EL CURSO.

CALENDARIO

Los seminarios de formación se realizan 1 vez al mes. Consúltanos las fechas.

HORARIOS

Sábado: Mañana de 10:00 h-14:00 h. Tarde de 16:00 h-20:00 h.

PRECIOS

PRECIO SEMINARIO: 120 €

Del mismo modo, en Shambala impartimos una Formación de Facilitadores en Configuraciones Familiares y Sistémicas según El Enfoque de Bert Hellinger, dirigidas por FRANCISCO LORCA VALVERDE, gran terapeuta y maestro, con una dilatada experiencia y al cual como persona le estoy muy agradecido por su valía, generosidad, cariño, maestría y por su pasión sobre este mundo de las constelaciones familiares que me ha inculcado hasta llegar a enamorarme de su riqueza, profundidad, y que para mí no deja de ser un método de crecimiento personal, eficaz, vivencial, y como a mí me gusta: “ muy práctico ” para la Vida. Trae: Paz, Amor Incondicional y Esperanza al Mundo.

¡Contacta con tu Centro de Constelaciones Familiares en Sevilla e infórmate!

Política de privacidad

7 + 2 =

Teléfono

600 270 094

E-mail

shambalasevilla@gmail.com

L-V: 10:00h - 21:30h

Sábados cerrado